El sindicato ErNE ha prometido un conflicto indefinido hasta que el Gobierno Vasco se siente a negociar soluciones laborales para la Ertzaintza, que lleva diez años sin convenio, y para exigir una subida salarial por encima del 2% recogido en los Presupuestos Generales del Estado para 2022, según ha informado el secretario general de ErNE, Roberto Seijo.
ErNE, junto a los sindicatos UGT/Zerbitzu Publikoak y Euspel, se han concentrado de nuevo este viernes ante el Parlamento vasco en Vitoria en defensa de los servicios públicos y la negociación colectiva para los trabajadores públicos.
Roberto Seijo ha denunciado "estamos sin convenio desde hace diez años, en su momento se nos bajó el sueldo, con congelaciones salariales, nos quitaron la prima de jubilación y las EPSV de Itzarri, y, ahora, vemos como nuevamente nos van a aplicar una subida salarial muy por debajo del IPC",
Seijo también ha recordado las demandas que ErNE y Euspel han interpuesto ante la implantación de una carrera profesional para la Ertzaintza "discriminatoria" en comparación con Osakidetza.
Ante esta situación, ha asegurado que la presión va a continuar con nuevos actos ante el Parlamento Vasco o en convocatorias en las que participe el Lehendakari, Iñigo Urkullu, o miembros del Gobierno Vasco. Roberto Seijo ha asegurado que la decisión de ErNE es la confrontación indefinida hasta que los responsables del Gobierno Vasco se sienten en una mesa de negociación e intenten dejar de discriminar a la Ertzaintza como colectivo dentro del Gobierno Vasco.