El sindicato ErNE ha exigido al Departamento de Seguridad el inmediato suministro de material de protección para la nueva promoción de ertzainas que ha salido de Arkaute a reforzar los dispositivos nocturnos y no tienen ni caso antidisturbios, ni buzo ignífugo ni chalecos antibalas.
A través de las redes sociales, ErNE ha dicho ver "con vergüenza" cómo la nueva promoción de agentes de la Ertzaintza se encuentra "sin casco antidisturbios, sin buzo ignífugo y sin chalecos antibalas" y ha denunciado que la incapacidad de gestión de la dirección de Recursos Humanos del Departamento de Seguridad dirigida por Izaskun Urien lleva a poner en riesgo a los ertzainas por la falta de medios materiales de protección.
Mientras Urkullu prepara su plan de contención de navidad, los 650 ertzainas que han salido de Arkaute a reforzar los dispositivos nocturnos no tienen ni casco antidisturbios ni gran parte del material de autoprotección, ha denunciado el sindicato.
En esas condiciones, ha advertido, es imposible garantizar el bienestar del ciudadano, la integridad de los ertzainas ni el cumplimiento de las normas que desde el Gobierno vasco se exigen".
Tras censurar que el Departamento de Erkoreka está totalmente aislado de la realidad y sumido en la autocomplacencia, ErNE ha exigido el "inmediato suministro" de material de autoprotección a las unidades de la Ertzainza recién salidas de la academia por parte de Recursos Humanos.