En un comunicado, ErNE ha manifestado su "total condena" hacia los incidentes que se registraron este miércoles en los aledaños del estadio en San Sebastián a la llegada del autobús del Atlético de Madrid para la disputa del partido de Copa del Rey frente a la Real Sociedad.
Estos ataques contra el autobús del equipo visitante y contra los miembros de la Euskal Polizia son intolerables y deben ser investigados hasta identificar y detener a los autores de estas agresiones, ha demandado.
Desde ErNE han denunciado "la delicada situación" que está viviendo la Ertzaintza y las policías locales de Euskadi y han censurado que el Departamento de Seguridad "pone de manifiesto nuevamente la escasa preocupación que tiene por sus trabajadores".
En este sentido, han advertido de que "la nula planificación y previsión para este tipo de eventos, la escasez de materiales y de personal terminarán derivando en graves consecuencias". Pero claro, mientras los heridos sean miembros de la Euskal Polizia, será asumible para estos gestores, han criticado.
"INCOMPETENCIA"
A su entender, en un evento como el de este miércoles en el que "eran previsibles incidentes", ha quedado "nuevamente reflejada la incompetencia de los que dirigen este Departamento."
El sindicato ha exigido al lehendakari, Iñigo Urkullu, que "no ceje hasta que los autores de estos hechos y que atentaron contra los compañeros sean detenidos". De este modo, ha remarcado que "se debe imponer la tolerancia cero contra la violencia ya que en caso contrario seremos ertzainas y policías locales los que la suframos".