ErNE celebrará durante los días 17 y 18 de mayo su XI congreso con un balance exitoso por su consolidación como la fuerza sindical más importante de la Policía Vasca, tanto en la Ertzaintza como en las policías locales.
El Sindicato Independiente, mayoritario en la Policía autonómica durante los últimos 20 años y que cuenta con la mayor afiliación de su historia, homenajeará el 18 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao a los agentes jubilados, y a los compañeros fallecidos en acto de servicio y asesinados por la banda terrorista ETA.
Posteriormente, a las 12.00 horas, intervendrá el expresidente del Tribunal Superior de Justicia en el País Vasco (TSJPV) Juan Luis Ibarra, y cerrará el acto su sucesor en el cargo, Iñaki Subijana.
Estarán presentes miembros del SUP, de la Policía Nacional; del SPC, de los Mossos d'Esquadra; del SPF, de la Policía Foral de Navarra, de UGT Euskadi, Satse, y representantes políticos, así como otras asociaciones.
En su balance de gestión, ErNE presentará el éxito de su consolidación como la fuerza sindical más importante de la Policía Vasca, tanto en la Ertzaintza como en las policías locales, manteniendo la mayoría sindical los últimos 20 años y con la mayor afiliación en la historia de este sindicato policial. En el encuentro se darán a conocer, asimismo, las ponencias y los objetivos sindicales que se marca para los próximos cuatro años.