El sindicato ErNE de la Guardia municipal denuncia en un comunicado que las furgonetas que la Dirección y el Concejal de Seguridad Ciudadana han colocado en verano en la Zurriola y la Plaza Cervantes no son comisarías móviles. «Son solo dos puntos de información turística atendidos por policías», critica.
En un comunicado el sindicato incide en que quienes atienden dichos operativos «son policías que han sido contratados de forma interina para el verano, que en su gran mayoría no son donostiarras y que desconocen por completo la ciudad, por lo que no pueden informar de lo que no conocen. Policías que tampoco pueden recoger denuncias porque no se les ha enseñado a hacerlo, obligando al ciudadano a tener que acudir a la Comisaría de Morlans«, añade ErNE.
El sindicato va más lejos argumentando que los citados policías están «indefensos» ante cualquier incidente porque, además de prestar el servicio en solitario, «tienen formación insuficiente en defensa personal y tampoco van armados, por lo que difícilmente podrán garantizar su seguridad o la del ciudadano».