ErNE ha decidido levantarse de la mesa de negociación del Acuerdo regulador tras el periodo de negociación, ya que en este tiempo lo que el Departamento de Seguridad ha llegado a ofrecer como "condiciones máximas", no cumple con las "expectativas mínimas" que los afiliados del sindicato han depositado en estas negociaciones.
En un comunicado, el sindicato mayoritario de la Ertzaintza ha denunciado que el Departamento de Seguridad "no quiere dar más tiempo a negociar y quiere firmar en plazos" que ErNE entiende que deberían extenderse para "seguir progresando y para dar tiempo a que los ertzainas expresen su malestar, que es lo que no quieren ver".
Por todo ello, ha decidido levantarse de la mesa, a la espera de que todas las futuras movilizaciones hagan replantearse al Departamento dirigido por JOSU ERKOREKA su oferta.
Tras animar a sus afiliados a sumarse a todas las movilizaciones que se hayan convocado o se convoquen de aquí en adelante, en un "esfuerzo" por demostrar su "hartazgo", ha emplazado a todas las organizaciones sindicales a reunirse y a plantear un frente común, como les piden los ertzainas ante el Departamento, que es el que "niega las mejoras".