Ante la solicitud de suspensión de la mesa 125 carente de propuestas reales, el Dpto. ha comunicado a las organizaciones sindicales la suspensión de la reunión. La respuesta es sencilla, pretenden entretenernos con bobadas varias hasta que pase el Tour mientras se nos pide “generosidad”.
El otro día se nos dio un mensaje claro: unidad para poder negociar un Acuerdo Regulador digno para todos los ertzainas, por todo ello, reunidas las cuatro organizaciones con representación en la Ertzaintza y atendiendo a los requerimientos de los/as Ertzainas, se ha acordado lo siguiente:
UNIDAD PARA GANAR
La Unidad Sindical de la Ertzaintza (ERNE-ESAN-EUSPEL-SIPE) tiene claro que es necesaria la unión y el trabajo conjunto de todas las organizaciones sociales, con o sin representación, para recuperar los derechos laborales del colectivo.
En este sentido, planteamos la solicitud a las organizaciones sindicales ELA-Ertzaintza y EKOS; y al movimiento “Ertzainas en Lucha” para que se pronuncien a la mayor brevedad, se reúnan con la unidad de acción sindical y apuesten por el trabajo en común de todas las organizaciones que representan a los/las ertzainas. El tempo apremia y sólo el trabajo conjunto de todas las ertzainas podrá doblar el brazo del Departamento.
Una vez se ha producido la tan necesaria unión de todos nosotros, convocamos a estas organizaciones y otros colectivos ligados a la institución que estuvieren interesados, a una reunión a las 10:30 horas del día 18 de mayo de 2023, en el frontón de Miribilla, con la finalidad de conocer sus reivindicaciones.
Juntos, ganamos!
Elkarrekin, irabaziko dugu!