La sección sindical de ErNE en la Policía Municipal de Santurtzi ha denunciado la "precariedad" de agentes y de medios en esta localidad vizcaína para afrontar las fiestas de El Carmen.
"Como cada año, afrontamos el dispositivo de seguridad de las fiestas patronales con datos engañosos por parte del Ayuntamiento: pocos agentes y parte de ellos interinos y con apenas seis días de formación, velarán por unas fiestas que siempre son multitudinarias. Estos pocos agentes soportarán cargas de trabajo maratonianas para llegar a servicios mínimos como mucho", ha reprochado en un comunicado.
Además, ha criticado la "carencia de equipos de comunicación para los agentes, puesto que la mayoría están averiados, al igual que los vehículos patrulla, en condiciones deplorables; por no hablar de los chalecos balísticos, estropeados con apenas un mes de uso".
"La instalación de equipos de video-vigilancia, pieza clave de la prevención y detección de los delitos y los delincuentes, se ha realizado de forma precipitada y chapucera, no cumpliendo su función la mayoría de las veces. Todo esto en espera de unas fiestas con un índice delictivo disparado en todas los eventos de los pueblos de Euskadi, con agresiones sexuales, peleas y robos como menú principal", ha agregado.
Por ello, ErNE ha vuelto a emplazar a la nueva corporación a que "no siga el camino de los últimos años" y tome en cuenta que el sindicato conjuga los derechos de los trabajadores y el servicio al ciudadano. "Esperemos no tener que arrepentirnos de decisiones mal ejecutadas tras las fiestas", ha concluido.