Los sindicatos ErNE, Esan y Sipe han acusado al consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, de "mentir" al afirmar que las reivindicaciones del colectivo de la Ertzaintza son "exclusivamente económicas".
"Miente porque sigue sin dar respuesta a muchos de los escritos y reclamaciones en materia de prevención de riesgos laborales, organización interna, materiales y demás (748 por escrito relativas al 2020, 21 y 22; a falta de cerrar el ejercicio de 2023)", han reprochado al consejero.
En un comunicado, los tres sindicatos han aseverado que han intentado y siguen intentando "abrir vías de comunicación, las cuales siguen siendo dinamitadas por él mismo (Erkoreka), por eso que él mismo llama su equipo, o incluso para nuestra tristeza, por quien le ha seguido manteniendo en el cargo de manera incomprensible mientras pasaba, para nuestro dolor, delante de nuestras concentraciones con mirada amenazante hacia quienes allí estábamos".
Del mismo modo, han reprochado al responsable vasco de Seguridad que "mienta" cuando dice que ErNE, ESAN y SIPE se han levantado de la mesa. "Entre otras cuestiones porque él, salvo en una ocasión, jamás se ha sentado en ninguna", han precisado.
En su opinión, el ansia del consejero "por echar a la sociedad vasca en contra de los ertzainas, ha quedado una vez más patente", algo que han advertido no le van a poder perdonar.