Los sindicatos de la Ertzaintza ErNE, Esan y Sipe han denunciado que el Gobierno vasco ha intentado “silenciar” sus reivindicaciones, con la “censura absoluta” de la concentración que han llevado a cabo este jueves junto al Palacio Miramar de Donostia coincidiendo con la celebración allí del Consejo de Gobierno del Ejecutivo vasco.
En un comunicado, las centrales han señalado que desde el Gobierno vasco “han variado los accesos de los políticos” para “no recibir” su protesta y, además, les han intentado “confinar en un área donde no molestaran”. A ello han añadido que las patrullas de la Ertzaintza que cubrían la concentración “han recibido la orden de desalojar el vehículo que portaba la megafonía”, en un intento de “silenciarles”.
ErNE, Esan y Sipe han censurado que su denuncia “constante” del “desastre en Euskadi en torno a la seguridad les resulta muy incomoda” y, por ello, el lehendakari, Imanol Pradales, ha decidido “excluir” a estos sindicatos de la Ertzaintza en su ronda de contactos. “No nos quiere ni oír, pero no van a conseguir silenciarnos”, han advertido.