El sindicato ErNE ha instado al servicio de prevención de la Ertzaintza a que, "de manera urgente", solicite a Osakidetza vacunas que puedan ser inoculadas a los 150 agentes que aún no han sido vacunados tras suspenderse la administración de las dosis de AstraZeneca a los menores de 60 años.
En la cita, desde el Servicio de Prevención se les ha trasladado que tras la decisión de suspenderse la administración de la vacuna de AstraZeneca a menores de 60 años, quedan alrededor de 150 agentes sin vacunar, a pesar de estar citados para hacerlo esta semana.
De la misma manera, ha pedido a Osakidetza vacunas "susceptibles de ser inoculadas para los ertzainas que sufrieron la infección por covid-19 en los últimos seis meses.
Se permanece a la espera de la decisión que tomen las autoridades sanitarias con respecto a los agentes que han sido inoculados con la primera dosis de AstraZeneca y que ahora mismo no pueden ser vacunados por no haber cumplido los 60 años, ha añadido ErNE, que advierte así de que solo los agentes de más de 60 años podrán terminar el ciclo de vacunación a través del propio servicio de prevención.