Nuestro compañero J.U.E. de la Unidad de Tráfico Gipuzkoa ha perdido la vida, siendo atropellado, cuanto atendía una incidencia de tráfico en la N-1, desde Er.N.E. queremos solidarizarnos con la familia, solidarizarnos con sus compañeros en particular y solidarizarnos con toda la Ertzaintza en general.
La política derivada de la estadística, ha proporcionado, los elementos necesarios para que hoy tengamos que lamentar una muerte. Una muerte si no predecible, si evitable, si se hubieran adoptado por parte del Departamento un mínimo de medidas de seguridad en el lugar de la actuación.
El afán por llenar páginas de la estadística, ha llevado a evitar poner una patrulla de apoyo para preseñalizar la incidencia, cuando desde Er.N.E. llevamos años denunciando esta falta de medida de seguridad.
El Director de la Ertzaintza Gervasio Gabirondo ha demostrado de manera reiterada su necesidad de tener estadísticas favorables, aunque sea pisoteando las más elementales normas de seguridad.
Nadie va a devolver la vida de nuestro compañero, pero no por eso vamos a dejar de denunciar la falta de seguridad en muchas de las actuaciones relacionadas con el tráfico, bien sea por Agentes de la Unidad especial de Tráfico, bien por Agentes de Seguridad Ciudadana y trasladamos todo el peso del resultado sobre el Departamento de Seguridad.
Ni un accidente más donde la falta de medidas de seguridad, patrulla de apoyo u otras, pueda ser determinante en su consecución.
Sabemos que en momentos como éstos, ninguna palabra es suficiente, sin embargo, os enviamos NUESTRAS CONDOLENCIAS.