El día 4 de mayo de 2018, en el plenario del Meeting de primavera celebrado en Lisboa (Portugal) por la agrupación de sindicatos europeos de policía que representa a más de 500.000 policías de 27 países europeos, el sindicato ErNE de la policía vasca, junto con el sindicato SPC de Mossos y el BTP de Reino Unido, presentaba un documento para su aprobación surgido de la jornada que sobre violencia entorno la deporte se celebró en Bilbao el pasado día 11 de abril.
El documento que se adjunta, fue enviado a todas las organizaciones miembro y tras ser estudiado y sometido a votación se ha aprobado hoy por unanimidad de todos los sindicatos representados.
En consecuencia el Excom (organismo ejecutivo de EUROCOP) dará traslado del documento al comisionado de seguridad de la Unión Europea, así como a los diferentes grupos políticos del Parlamento Europeo para emprender acciones políticas encaminadas a buscar acciones para erradicar esta lacra.
ErNE así mismo dará traslado a las instituciones vascas para reforzar el trabajo de EUROCOP y que se pueda realizar acciones en el mismo sentido. ErNE quiere agradecer la buena acogida del proyecto y espera que se den los pasos necesarios para su puesta en marcha.