Tras escuchar como se defiende el Consejero ERKOREKA de las interpelaciones en el Parlamento Vasco, la Unidad de Acción Sindical lo sigue teniendo claro:
El Gobierno Vasco lleva meses y meses dilatando las negociaciones y poniendo trabas en las reuniones. Ello, unido a años de abandono de la Ertzaintza en aspectos tan relevantes como la organización, medios y formación de los y las ertzainak. Además de esto, dejan claro el desprecio de
su Departamento hacia los ertzainas y sus representantes sindicales. Todo esto trae consigo un cabreo general de todos, tal y como se ha visto, se ve y se va a seguir viendo. ESTAMOS HARTOS.
La SOLUCIÓN DEL CONSEJERO, ante todo esto, es pedir EXPEDIENTES A COMPAÑEROS ante protestas lícitas y RENDIRSE en el Parlamento ante quien tanto daño nos ha hecho durante estos últimos años.
No, Sr. ERKOREKA. Póngase manos a la obra y TÓMESE LA NEGOCIACIÓN EN SERIO de una vez. Empiece cesando a Izaskun Urien que ha bloqueado cualquier intento de progreso para poder avanzar en una negociación justa. Tiene las propuestas para encauzar y solventar la situación en la mesa. Cada vez queda menos margen. En su mano está acabar con todos los problemas.
HORRELA EZ!