El secretario general de ErNE, Roberto Seijo, ha asegurado, que la Ertzaintza y las Policías Locales se encuentran nuevamente con un problema que policialmente es complicado de resolver sin mejores dispositivos, y sin mayor número de agentes y medios materiales necesarios para hacer frente a botellones y problemas de orden público.
Tras recordar que hechos como los de esta pasada noche se repiten continuamente desde hace ya muchas semanas, ha emplazado al Departamento de Seguridad y a los ayuntamientos a que se personen como acusaciones particulares cuando se atente contra los agentes de la autoridad.
También ha realizado un llamamiento a fiscales y a los jueces a que no sean tibios en sus decisiones, al considerar que prácticamente no hay condenas por atentados contra agentes de la autoridad, algo que considera un disparate.
Seijo ha apuntado que, de esta forma, los que atacan a los agentes se sienten "inmunes" ante estos hechos. Alguien que tira botellas contra la Policía está atentando contra la autoridad y eso no se castiga de manera contundente, ha lamentado.
Por último, ErNE ha reafirmado su compromiso de personarse como acusación particular en todos los procedimientos abiertos sobre actuaciones policiales en las que su afiliados de la Policía Local y la Ertzaintza resulten con lesiones.