Bajo el lema 'La Ertzaintza merece respeto', ErNE y Euspel celebrarán, desde las 08.30 a las 09.30 horas, una concentración ante la Cámara para denunciar el caos en el que está sumido en estos momentos el colectivo de la Policía autonómica.
Ambos sindicatos critican los problemas a los que se enfrenta la Ertzaintza, como la falta de materiales y medios, la escasez de la plantilla, la carencia de formación de los agentes, la existencia de un convenio caducado, la discriminación laboral y salarial respecto al resto de funcionarios vascos, y la nula interlocución con el Departamento de Seguridad.
Todos estos motivos solo conducen a la conflictividad laboral con la mayoría sindical, empezando el próximo día 1 de octubre y continuando el día 6 de octubre, a las 11.30 horas, frente al Palacio Euskalduna, aprovechando la visita del Rey y del Lehendakari.
ErNE y Euspel denuncian que no se puede ignorar y humillar a la Policía vasca, y piden respeto para la Ertzaintza. "No podemos permitir que se siga discriminando y despreciando al colectivo de la Ertzaintza"