Durante la concentración, que ha tenido lugar bajo el lema 'El Gobierno Vasco discrimina a la Ertzaintza' en una pancarta, Roberto Seijo de ErNE y Joseba Saralegi de Euspel han explicado a los medios su hartazgo impresionante con el Departamento vasco de Seguridad, por la "falta de personal, de medios, de dispositivos adecuados" en la Ertzaintza y Policías locales.
Nos están discriminando llevamos diez años sin convenio con una carrera profesional que nos discrimina con el resto de funcionarios y hemos dicho ya basta ya que esto es inaguantable, ha señalado Seijo en alusión a la policía autonómica vasca. Además, ha acusado al consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, de no tener "interlocución" con los sindicatos mayoritarios de la Ertzaintza.
Saralegi le ha invitado a tomar parte en una negociación real, seria, invitamos y le ha emplazado a que se deje de posturear en sus redes sociales y dé la cara a los representantes de los trabajadores de la Ertzaintza.
Nos han discriminado en una carrera profesional de segunda con el resto de funcionariado y llegó el momento de decirles que hasta aquí hemos llegado. A partir de ahora solo va a tener conflicto, conflicto y conflicto con todos los trabajadores de la ertzaintza y policías locales, ha advertido.
Preguntados por las próximas movilizaciones, Seijo ha anunciado que la movilización de este martes supone la visualización del inicio de un conflicto laboral importante en la Ertzaintza y las protestas van a continuar para decir que hasta aquí hemos llegado.