La agente de tráfico fue llamada para prestar servicio en la Clásica Ciclista con la moto y uniforme. A la agente se le computó el día 3 correctamente, esto es, 12 horas, pero por el día 2 sólo computó 1,5 horas por el tiempo de traslado.
La agente solicitaba que se le computase el día 2 como trabajo efectivo puesto que la pernocta se realizó con objeto de que los motoristas se encontraren más descansados el día del llamamiento y pasaran menos horas encima de la moto.
El sindicato ErNE ha recordado, por su parte, que en la mesa de negociación de la Ertzaintza ya denunció "las deplorables condiciones laborales en las que los Agentes de la Unidad de Trafico Bizkaia iban a prestar el servicio de seguridad y acompañamiento de la 39a edición de la clásica ciclista de Donostia-San Sebastián, encomendado para el día 3 de agosto de 2019".
Nuevamente nos vuelve a dar la razón en los tribunales destaca el sindicato ErNE.
Asimismo, ha criticado que para evitar crear un precedente que pudiera favorecer el reconocimiento del derecho a los referidos agentes, el Departamento de Seguridad, a los agentes que, en la siguiente edición de la Clásica ciclista de Donostia-San Sebastián, fueron llamados a prestar servicio, les desplazó en autobús, el mismo día que tenían que prestar el servicio de seguridad y acompañamiento y, sus motos fueron trasladadas a la sede de Oiartzun en camiones.