El sindidato ErNE ha indicado que el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, tendrá garantizada la conflictividad laboral indefinida si no atiende las demandas de los agentes de la Policía Autónoma vasca y no se abre a acabar con la discriminación que sufre la Ertzaintza.
ErNE ha asegurado que la Ertzaintza ha realizado más de 300 llamamientos entre el sábado y el lunes ante las no fiestas e incidentes ocasionados en diferentes localidades del País Vasco.
Erkoreka mintió cuando dijo que uno de los problemas era que la plantilla estaba el 25% de vacaciones, ahora hay más problemas, más llamamientos y la plantilla al completo. ErNE ha asegurado que les están cargando de trabajo con retribuciones un 50% inferiores a otras policías en el País Vasco.
El sindicato ha indicado que le garantizan conflictividad laboral indefinida y actos sindicales si no se abre a acabar con la discriminación que sufre la Ertzaintza.
Necesitamos una nueva relación de puestos de trabajo con una valoración de los mismos e igualdad laboral y salarial.
ErNE seguirá denunciando que la plantilla está sin furgonetas ni materiales necesarios para poder realizar con mayor seguridad su cometido policial.