El secretario general de ErNE, Roberto Seijo, ha acusado al consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, de tener como objetivo principal el de desalojar a ErNE de la mayoría sindical, y ha lamentado que durante años únicamente se haya podido alcanzar avances para los agentes judicializando todo.
Seijo se ha referido así a las próximas elecciones en el seno de la Ertzaintza, que están convocadas para el 10 de febrero y en las que se elegirán a 63 representantes sindicales.
A juicio de ErNE, el malestar dentro de los Ertzaintza por la desidia, el desprecio y la dejadez con que desde el Departamento de Seguridad se les trata, marcan unos comicios en los que se decidirá seguir luchando por cada avance en la dinámica de los últimos años o conformarse con el plan de ruta de la Consejería.
A juicio de Seijo, cuando el PNV colocó a Josu Erkoreka como responsable de Seguridad, lo hizo para frenar las reivindicaciones sindicales, de tal forma que sus habilidades de sobra conocidas debían de ser empleadas para anestesiar a los ertzainas.
En este sentido, considera que la tarea del consejero tenía como objetivo principal el desalojar a ErNE, verdadera pesadilla del Gobierno Vasco los últimos 20 años.
De este modo, el líder de ErNE denuncia que la firma de una carrera profesional a la baja no ha hecho sino sellar el pacto de silencio sindical por parte de Esan, en una campaña de buenismo y de posibilidades que está totalmente fuera de la realidad.