El comité de personal del Ayuntamiento de San Sebastián, compuesto por los sindicatos LAB, ELA, CCOO y ErNE, ha pedido este miércoles, en representación de los agentes de Movilidad de la ciudad, la dimisión de la concejala responsable del área, Pilar Arana.
En un comunicado, el comité ha recordado el «conflicto en el cuerpo de movilidad, donde faltan agentes para cubrir las necesidades y dar un servicio digno a la ciudadanía». «Las carencias y continuos obstáculos se dilatan en el tiempo y las trabajadores llevan meses queriendo negociar las condiciones para la mejora del servicio», ha apuntado.
En este contexto, ha criticado que Arana, «lejos de ejercer adecuadamente su labor, entorpece el buen funcionamiento del servicio, haciendo caso omiso a las peticiones del colectivo y negando así, la existencia de dificultades».
«Pese al continuo intento de los trabajadores de negociar con la concejala en aras de una mejora en las prestaciones», la responsable del área «no ha sido capaz de dar un solo paso para escuchar las demandas mencionadas, y el gobierno municipal tampoco ha mostrado ningún interés en llegar a un acuerdo por defender y mejorar las condiciones del colectivo», ha incidido.