El secretario general del sindicato ErNE, Sergio Gómez de Segura, ha afirmado que "es intolerable" lo ocurrido en Vitoria-Gasteiz, donde este domingo un ertzaina fuera de servicio fue víctima de insultos y de una agresión física por parte de tres jóvenes que se encuentran en libertad con cargos, es consecuencia "de un delito de odio", y ha reiterado la petición a los jueces a que emprendan acciones.
Entrevistado este martes en el programa Boulevard de Radio Euskadi, Gómez de Segura ha señalado que los partidos políticos "tienen que cambiar las leyes, para proteger a todas las personas" y que puedan disfrutar de su tiempo libre, en alusión también a la agente de la Ertzaintza que intentó ser vetada por una asamblea juvenil en fiestas de Mutriku (Gipuzkoa).
A su juicio, a los autores de estos hechos "parece que les da galones increpar y agredir" a los ertzainas. En todo caso, cree que no existen datos para hablar de "una campaña orquestada" contra la Policía vasca, y ha apuntado que existe "una intolerancia" hacia su profesión.
"La izquierda abertzale, como modelo policial, siempre ha querido que no haya Policía", ha precisado, antes de subrayar que las agentes de la Ertzaintza defenderán en la calle "a todas las personas", incluidas a las de ese mundo.