ErNE/ SVPE ha denunciado este sábado que "el nuevo calendario impuesto" a la Policía Municipal de Bilbao ya está provocando un "empeoramiento" del servicio al ciudadano. Además, ha anunciado que el sindicato SVPE ha interpuesto un recurso en los tribunales "por el atropello que supone a las condiciones laborales" de los agentes.
"Como ya advertimos en su momento, denunciamos que ya es un hecho que el calendario impuesto por la Dirección de Seguridad Ciudadana no funciona, y el tiempo nos está dando la razón", ha asegurado ErNE/ SVPE en un comunicado.
La centrale sindical ha destacado que, "en tan solo un mes desde la imposición del nuevo calendario, ya está sucediendo" lo que avisó "en vano a los responsables institucionales, que la falta de agentes iba a provocar una merma en el servicio que presta la Policía Municipal".
VOLUNTARIOS
La central sindical ha subrayado que "la falta de efectivos en turnos de mañana y tarde" está causando "que se queden sin atender avisos y actuaciones ante delitos", además de "obligar a prolongar jornadas en turnos de mañana" a los agentes, y se ha tenido que llamar a voluntarios para cubrir el servicio ordinario.
"Los grandes perjudicados, como siempre, son los ciudadanos, que ya están sufriendo los efectos de la mala gestión de los gestores municipales, únicos responsables de esta situación, que están llevando a la deriva a la Bilboko Udaltzaingoa", ha manifestado.
ErNE/ SVPE ha interpuesto esta semana un recurso en el Juzgado de lo Contencioso-administrativo "contra la imposición de este nuevo calendario por el atropello que supone a las condiciones laborales de los policías de Bilbao, que repercute negativamente en la salud y la conciliación familiar".