Los sindicatos ErNE, Esan, Euspel y Sipe han llamado a los ertzainas a manifestarse este martes en Vitoria-Gasteiz para responder "como uno solo" a los "ataques rastreros" del Gobierno Vasco.
Las centrales sindicales de la Ertzaintza han reaccionado, de esta forma, después de que el vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, calificará el pasado viernes de "irreal, intransigente y absolutamente irresponsable" el planteamiento de los sindicatos de una "subida lineal" para todo el cuerpo policial.
En un comunicado conjunto, los sindicatos han señalado que, "ante los ataques rastreros por parte del Gobierno Vasco que estamos recibiendo los ertzainas, mañana es el día más adecuado para dar respuesta", en la manifestación que irá desde el Parlamento vasco hasta la sede de Lehendakaritza. "Así no vamos a solucionar nada. Céntrate", le exigen a Erkoreka,
"En Gasteiz hay que demostrar ante este ataque que somos uno solo, manifestándonos sin ningún símbolo ni marca que nos diferencie a unos de otros. Es nuestro compromiso", han asegurado.
En esa línea, piden a los ertzainas participar en la manifestación "hombro con hombro, todo iguales y empujando en la misma dirección" y recuerda que todavía está abierta la inscripción para los autobuses organizados para acudir a la movilización, que se iniciará a las 10.00 horas.