Parte del techo de los vestuarios de la comisaría de la Ertzaintza de Erandio se ha desplomado este pasado martes sin causar heridos. El accidente se ha producido en el transcurso de unas obras que se están acometiendo en la ertzain-etxea de la localidad vizcaína.
Según se puede apreciar en el vídeo que acompaña esta información, el techo de los vetuarios se ha venido abajo en un momento en el que se escuchan máquinas trabajando. La persona que realiza la filmación enfoca en un primer momento al techo, que ya presenta una forma abombada, mientras se escuchan lo que parecen taladros. Apenas unos segundos después, se produce el desplome. En el otro vídeo se puede apreciar el resultado del accidente, que por fortuna no ha afectado a ninguna persona.
Desde el Departamento vasco de Seguridad explican que el incidente se produjo cuando los trabajadores estaban «derruyendo la rampa de acceso a la comisaría para las personas con diversidad funcional». El problema fue -apuntan- que no se dieron «cuenta de que debajo estaba el vestuario».
Según las fuentes consultadas por este diario, la comisaría de Erandio se ha sometido a una importante reforma en los últimos meses. De hecho, gran parte de su plantilla ha estado trabajando en la sede central de la Policía vasca, también ubicada en Erandio, mientras se desarrollaban el grueso de las obras. No es la única comisaría que está siendo objeto de obras para mejorar sus instalaciones. En los últimos meses también se han realizado reformas en la comisaría de Getxo.
La unidad sindical formada por Erne, Esan y Sipe insisten en que este incidente pone de manifiesto «la falta de inversión y mantenimiento en la seguridad pública vasca». A su juicio, con episodios como este quedan en evidencia «años de desidia y recortes». «Mientras el lehendakari mira para otro lado el sistema de seguridad público vasco se hunde», afirman las centrales en un comunicado.