Los tres sindicatos exponen al PP, en una reunión en el Parlamento, sus propuestas de mejoras salariales y laborales
VITORIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Representantes de Erne, Sipe y Esan han reiterado este jueves sus críticas a la falta de "talante" y de "predisposición" para el diálogo del consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, al que han reprochado que se limite a proponer "parches" para sus demandas de mejoras salariales y laborales en este cuerpo policial.
Sergio Gómez de Segura (Erne), Juan Carlos Sáenz (Sipe) y Roberto Palma (Esan) han comparecido ante los medios de comunicación en el Parlamento Vasco, tras la reunión que han mantenido con el PP para dar a conocer a este grupo las propuestas que han trasladado en los últimos meses al Departamento de Seguridad.
En su intervención, los representantes de estos tres sindicatos han reiterado sus habituales reproches a Erkoreka, aunque también se han referido a la decisión del Gobierno de Navarra de mejorar las retribuciones de los agentes de la Policía Foral.
POLICÍA FORAL NAVARRA
Juan Carlos Sáenz ha afirmado que lo que se va a hacer en Navarra "es una valoración de puestos que llevaba pendiente desde hace cinco años", por lo que "no tiene mucho que ver con lo que nosotros estamos pidiendo".
En este sentido, tras denunciar la falta de "predisposición" para el diálogo por parte del Departamento, ha recordado que lo que demandan los sindicatos de la Ertzaintza no se limita a mejoras salariales, sino que abarca cuestiones formativas y operativas, por lo que ha lamentado que Erkoreka se limite a plantear "parches".
"UNA EXCUSA"
Por su parte, Roberto Palma ha afirmado que "llama la atención que en Navarra es posible una subida salarial a la Policía Foral" y que, en el caso de Euskadi, el consejero de Seguridad "diga que la reivindicación de la Ertzaintza es ilegal". "Es una excusa del consejero para no hacer una negociación real", ha añadido.
A su vez, Sergio Gómez de Segura ha afirmado que el "talante" demostrado por el Gobierno navarro en esta cuestión es algo que Erkoreka "no tiene". "Lo que pedimos es talante, y en Navarra parece que lo hay para todo lo público; pero aquí estamos viendo día tras día que todo lo público, al final, es denostado", ha censurado.
"Estamos en un momento en el que esta Administración no quiere plantear ningún tipo de negociación en ningún ámbito; y eso es preocupante", ha añadido.