ErNE, Esan y Sipe han pedido este jueves a la consejera vasca de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, que "active la Mesa General de Negociación" porque la firma del acuerdo de investidura entre el PNV y el PSOE "ha reabierto un espacio para la negociación colectiva y "la subida lineal ahora es posible".
En un comunicado conjunto, la autodenominada Unidad Sindical de la Ertzaintza ha afirmado que "son numerosas las ocasiones" en las que han escuchado al consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, referirse a "la imposibilidad legal de subidas lineales sectoriales".
Según los tres sindicatos, la "tutorización estatal" en esta cuestión, "si bien ha podido ser una realidad", ha sido "utilizada como excusa para evitar encarar la perdida de poder adquisitivo y discriminación salarial de todo el funcionariado del Gobierno Vasco en relación a otras administraciones vascas".
A su juicio, la firma del acuerdo de investidura entre el PNV y el PSOE "ha reabierto un espacio para la negociación colectiva". "No hay más excusas. La subida lineal ahora es posible en mesa de función pública", han añadido.
"CONTACTOS"
Para ErNE, Esan y Sipe, "no se puede esperar más", por lo que han afirmado que mantienen contactos con las organizaciones sindicales con representación la mesa de negociación.
Los sindicatos policiales han afirmado que "el objetivo es claro" y consiste en "superar la perdida de poder adquisitivo" que el colectivo de la Ertzaintza "lleva sufriendo" durante años por esa subida.