Er.N.E. sindicato mayoritario de la Policía Vasca, quiere decir a esta asamblea que comprendemos, compartimos y nos solidarizamos con lo expuesto sobre los ataques y agresiones a la Policía porque lo hemos sufrido en primera persona, y aún hoy sigue el peligro latente.
Creemos que se debe de exigir medidas educacionales a todos los Gobiernos de la Unión Europea, para evitar que los ataques a la Policía no queden sin sanción y se promueva una cultura de respeto, al mismo tiempo que se deben de dar medidas correctoras ejemplares.
Lo visto en los últimos tiempos, tanto en Francia, Grecia, Bélgica o España, con ataques a los miembros y fuerzas de seguridad del Estado, donde se ha puesto en peligro la vida de los mismos y la tenue respuesta, si no nula, que se ha dado por parte de los Gobiernos, nos reafirma en la idea.
Los Agentes de Policía, somos la barrera natural de la Justicia, por lo que su defensa debería ser un principio básico y su imagen como garante de los Derechos y Libertades una máxima.
Pedimos al Comité Ejecutivo de EuroCOP, que promueva y envíe a todos los Gobiernos de la Unión una declaración en tal sentido.
Ni un ataque más a la Policía, ni un ataque sin sanción ni condena, hoy más que nunca las Policías Europeas debemos de ser solidarias con los y las compañeros y compañeras que peor lo están pasando.