Durante el acto se visionó el video correspondiente al 25 aniversario de nuestra organización y se guardó un minuto de silencio por todos los compañeros asesinados por ETA.
Posteriormente tomó la palabra el secretario general de Er.N.E. resaltando el enorme respeto que le inspiraban los compañeros/as allí congregados y que habían consagrado su vida a la seguridad pública vasca. Les anunció la entrega de un obsequio por parte del Sindicato pretendiendo que sea un recuerdo, un testimonio de gratitud por su dedicación a la Ertzaintza y a esta organización sindical.
A continuación Iñaki Castro en su condición de jubilado y ex secretario general de Er.N.E. se dirigió a los asistentes con unas palabras emotivas y críticas a la vez, en relación con la sensación que percibe un afiliado a la hora de jubilarse y la lamentable falta de sensibilidad por parte de los responsables del Dpto. de Seguridad al respecto. Recordó a todos los asistentes el carácter de servicio público de la Ertzaintza y su condición de servidores públicos frente a los que pretenden convertir la Institución en un club dúctil y maleable. Dijo que tenían que sentirse todos muy orgullosos de su profesión y que disfrutaran de la libertad que les otorga la jubilación y que siempre se encontraran jubilosos.
Posteriormente la organización les entregó el carnet sindical acreditativo de su jubilación y se realizó un pequeño lunch en el mismo Palacio de Euskalduna.
Un día bonito, emotivo y grandes reencuentros entre compañeros y compañeras.
ERNETIK AURRERA.