El sindicato ErNE ha exigido a la AVPE soluciones tras el auto que declaró nula una de las pruebas de la OPE conjunta de la Ertzaintza y la Policía Local y ha reiterado su petición de cese del Director de la Academia por su nefasta gestión.
Tras el Consejo Rector celebrado en Arkaute, ErNE indica que el auto no fue recurrido por la Academia en tiempo y forma. El Director de la Academia, Andrés Zearreta, ha trasladado en el Consejo que no disponen de la sentencia y que la pedirán a los organismos jurídicos del GV.
ErNE exige soluciones y ha expresado su temor de que únicamente vayan a entrar 700 ertzainas y 51 policías locales, debido a esto creemos que el servicio que va a poder ofrecer la Ertzaintza a la ciudadania es precario.
Por todo la anterior, desde ErNE solicitamos el cese inmediato del Director. A su nefasta gestión, hay que sumar la falta de ejecución de cursos de ascenso y especialidad, alguno de ellos convocados hace mas de dos años, además de la incapacidad de la AVPE y del Departamento de Seguridad de volver a contar con una plantilla de la Ertzaintza y de las Policías Locales que permitan el correcto ejercicio de sus funciones y por ende, el mantenimiento de la seguridad pública en Euskadi.